En Berazategui se hizo un gran encuentro folclórico

El jueves 25 se realizaron los festejos por los 213 años de la Revolución de Mayo. Hubo un gran encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, que contó con la participación del intendente Juan José Mussi.

Esta fiesta popular tradicional tuvo actividades para toda la familia, que incluyeron una peña musical y bailable, además de stands con comidas regionales a cargo de los ballets folclóricos locales.

“Me llena de emoción ver este festejo porque acá no hay discrepancias, nos juntamos los berazateguenses a rendirle homenaje a la Patria”, afirmó Mussi. Además, el Intendente agregó: “En fechas como estas, cantamos el Himno Nacional Argentino, nos abrazamos a la celeste y blanca, y vamos para adelante. Hagamos entre todos a la Argentina y a Berazategui”.

Tras disfrutar de la presentación de una orquesta de tango y un elenco de músicos, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Este festejo no lo hace solo el Municipio, lo hacemos entre todos: músicos, ballets, tradicionalistas, vecinos y vecinas. La cultura tiene una gran centralidad en la gestión de Berazategui y eso se debe a la decisión política del intendente Juan José Mussi”.

Por su parte, Ángel Peralta, representante de Sumanpa, uno de los ballets folclóricos más tradicionales y emblemáticos del distrito, expresó: “Hace más de 20 años que estamos en el folclore y se trata de pasarla bien, en familia, a través de nuestras tradiciones e historia”.

Asimismo, durante el evento se entregó un diploma y una copia de la Ordenanza N° 6347 a la Sociedad de Fomento El Ombú, reconocida como institución pionera en la celebración de los desfiles tradicionalistas. Además, los cuatro ballets folclóricos nuevos: Sumanpa, El Sauce, Santa Cecilia y Sin Fronteras recibieron la bandera del folclore local.

El festejo continuó con el Pericón nacional, a cargo de todos los bailarines de la ciudad.