El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan de obras de energía eléctrica. El mismo tendrá un criterio social y no comercial, contará con una inversión de 7 mil millones de pesos y beneficiará a 600.000 usuarios. Estuvo presente en el acto el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a otros jefes y jefas comunales.

El plan anunciado por el Ministro, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; y su par del ENRE, Walter Martello, consiste en 278 obras en 12 municipios del Conurbano: Berazategui, Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

Con respecto al anuncio del plan, Juan José Mussi declaró: “Hoy firmamos un convenio con el ministro de Economía, Sergio Massa; y el interventor de EDESUR, Jorge Ferraresi, que obliga a esta empresa privada a realizar obras y mejoras en la red de energía eléctrica de nuestra ciudad, al igual que en otros municipios del Conurbano. El control y seguimiento de la ejecución de los diferentes trabajos lo realizaremos cada Intendente y la fiscalización del avance estará a cargo de la UTN”.

Además, el Intendente afirmó: “En Berazategui, los continuos cortes del suministro no solo representan quedarnos sin luz, sino también sin agua, porque se detienen las bombas de impulsión y esto afecta a miles de vecinas y vecinos. Por eso, celebramos estos acuerdos.”

Durante el anuncio, Massa sostuvo que “estas 278 obras en 12 municipios pretenden completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea un pésimo recuerdo para aquellos que la tuvieron que vivir; para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato; pero para nosotros -como Estado- la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones”.