En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron 100 obras que forman parte de las 1640 que ya se finalizaron en el marco del Plan Argentina Hace, desde el inicio de la gestión. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto, junto a jefes y jefas comunales de todo el país.

El Presidente declaró: “Durante nuestro gobierno no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública. Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido”, subrayó Alberto Fernández y afirmó que “este plan, que se extendió a lo largo y ancho del país, surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades”.

Al respecto de las obras realizadas y en ejecución en Berazategui, el intendente Mussi expresó: “Hoy se concretó la presentación inaugural de 100 obras que se realizaron en todo el país, de las cuales siete se ubican en nuestra Patria Chica y hay una octava en ejecución. En estos últimos cuatro años, para Berazategui fue muy importante la obra pública porque tenemos avenidas, centros culturales y escuelas. Nosotros podemos decir que hemos sido muy apoyados por el Gobierno nacional y muy especialmente por el Ministerio de Obras Públicas y su titular, Gabriel Katopodis”.

Por su parte, el ministro Katopodis indicó: “Estas 100 obras que inauguramos hoy, de las 1640 que ya finalizamos con (el Plan) Argentina Hace, son parte de un Plan Federal de 6517 obras en clave de desarrollo, que definen el futuro de muchas de las regiones de nuestro país. Lanzamos Argentina Hace en el año 2020 para llenar de puestos de trabajo cada localidad y cada pueblo de nuestra Patria. La obra más importante para nosotros es haber hecho obra pública en toda la Argentina”.

Estas intervenciones alcanzan a 100 municipios ubicados en las 23 provincias del país y permitieron crear mano de obra local y avanzar en la generación de infraestructura pública de calidad. Del total de obras inauguradas, la mayoría consistió en trabajos de pavimentación, accesibilidad y mejoramiento urbano; ampliación de la cobertura de agua y saneamiento; renovación integral de espacios públicos, como plazas y parques; y de equipamiento urbano, construcción y puesta en valor de espacios deportivos, culturales y centros de salud, entre otros.