El Presidente abrió el 141° período ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa. De esta manera, Alberto Fernández repasó su gestión, se refirió al dólar, la inflación, el FMI y las reservas, y dejó un mensaje de cara a las elecciones de este año. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo presente.

En su discurso, el Mandatario destacó que el país sumará “tres años consecutivos de crecimiento económico, algo que no sucedía desde 2008”. También exigió a la justicia el esclarecimiento del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que calificó de “inadmisible la intromisión de la justicia en la ejecución presupuestaria” de los recursos nacionales y su coparticipación. Celebró los “cuarenta años ininterrumpidos de vigencia de la democracia”, y dijo que “la verdadera libertad nace de la igualdad”.

Alberto Fernández también destacó varias iniciativas y leyes en materia social, ambiental y de género. Se refirió a los logros en materia de defensa y puntualizó los avances en la economía nacional; reconoció la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y le agradeció públicamente su compromiso con la Cartera. Asimismo, el Presidente de la Nación resaltó logros y proyectos de la gestión en Obras Públicas.