El intendente de Berazategui se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a quienes les hizo entrega de las ordenanzas de cesión de terrenos para la creación de nuevos establecimientos educativos en el distrito.

Sancionadas por el Concejo Deliberante de Berazategui y promulgadas por el propio Intendente, estas ordenanzas municipales corresponden a la cesión de terrenos por parte del Municipio para la construcción de 9 escuelas nuevas en diferentes puntos de la ciudad y orientadas a varios segmentos de la comunidad.

“Como prometí, Berazategui donó terrenos al gobierno provincial para la construcción de 9 nuevos establecimientos educativos. Hoy me reuní con los ingenieros Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires; y Fernando Díaz, asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar bonaerense; y con Mónica Vitta, inspectora jefe Distrital, y Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar local”, expresó Mussi hoy a través de sus redes sociales, y explicó: “En el encuentro, les entregué a los funcionarios provinciales las ordenanzas sancionadas por el HCD local, y ya promulgadas, de la cesión de parcelas por parte del Municipio para la construcción de los nuevos edificios”.

Los establecimientos que van a construirse son: una Primaria y una Secundaria en el barrio Néstor Kirchner, de El Pato (Ordenanza N° 5900); un Jardín de Infantes y una Escuela Secundaria Técnica en el barrio Los Pinos, de Gutiérrez (Ordenanza N° 5949); una Primaria en el barrio Villa Rial, de Hudson (Ordenanza N° 5953); una Primaria en el barrio La Prosperidad, de Ranelagh (Ordenanza N° 5952); una Escuela de Educación Especial y una Escuela de Arte en el barrio A.O. Textil, de Hudson (Ordenanza N° 5948); y una Primaria en el barrio San Marcos, de Hudson (Ordenanza N° 44417).