“Son muestras de un Estado Presente”, aseguró

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto realizado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde el presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno nacional otorgará en agosto un bono de 5 mil pesos a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos); y que se reconocerá como un año de aporte por cada hijo a las mujeres que no cumplan con los 30 años para poder jubilarse. El Jefe comunal definió los anuncios como “muestras de un Estado Presente”.

La presentación de estas medidas se desarrolló en el Club Social y Deportivo Ituzaingó. También estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El bono de 5 mil pesos, que beneficiará a más de 6 millones de personas, se suma a los dos que se otorgaron en abril y mayo por montos de 1.500 pesos cada uno, con el objetivo de proteger a los jubilados y pensionados de ingresos más bajos, para ganarle a la inflación. De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

Durante la ceremonia, además, se lanzó el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que busca reconocer años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). El objetivo de esta iniciativa es que aquellas que hayan alcanzado los 60 años de edad sin completar los 30 de aportes, puedan jubilarse al reconocérseles el trabajo de cuidar a sus hijos. Según cálculos de ANSES, casi 155 mil mujeres podrían jubilarse gracias a esta medida.

“Estuve presente en los anuncios de Alberto Fernández de un bono de 5 mil pesos para jubilados y jubiladas, y del reconocimiento de aportes a mujeres con hijos que al llegar a los 60 años no alcancen el mínimo requerido. Muestras de un Estado Presente”, destacó Mussi a través de sus redes sociales”.