Berazategui


El intendente Juan José Mussi concurrió a una jornada de trabajo y embellecimiento en la plaza del barrio Compal (calle 39 A y 157), de Plátanos. Luego, visitó la Asociación Jirones de mi vida (Av. 21 e/ 118 A y Dardo Rocha), del barrio Gente de Trabajo, donde fue invitado a la presentación de un proyecto deportivo del movimiento Barrios de Pie, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la plaza del barrio Compal, entre otras cosas, se realizaron tareas de reacondicionamiento del espacio, como desmalezamiento, corte de pasto, pintura y forestación. “Esta jornada fue organizada por la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades local, con colaboración de integrantes de Barrios de Pie y de la Secretaría de ONG. Además, personal municipal asesoró sobre temas de género, VIH y dengue”, destacó Mussi sobre los trabajos desarrollados en este espacio verde que el Municipio puso en valor en julio de 2019.

Con respecto a su visita a la Asociación Jirones de mi Vida, el Intendente berazateguense comentó: “El proyecto que los integrantes de la Agrupación Barrios de Pie presentaron en ese establecimiento, articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitió la compra de material deportivo para utilizar en actividades que se realizan en comedores y polideportivos barriales y municipales, gracias a la articulación con la Secretaría de ONG local”.

A partir de esta iniciativa, en los Polideportivos de los barrios 12 de Octubre (N° 1), La Serranita (N° 5) y Asunción y Mosconi (N° 6), donde el movimiento Barrios de Pie organiza jornadas de taekwondo solidario y kickboxing, próximamente podrán incorporarse las disciplinas de boxeo, fútbol, circo y gimnasia artística.

“Definitivamente, esta jornada ha sido un gran ejemplo de que ‘mejor que decir es hacer’, porque se han sumado muchísimos vecinos y compañeros a trabajar, lo que es muy loable. Como berazateguense, me llena de orgullo”, expresó Salome Pereyra, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades municipal, referente local del movimiento Barrios de pie y fundadora de la Asociación Jirones de mi vida.