Bajo estricto protocolo sanitario

A través de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, que fue acompañada por la Municipalidad de Berazategui, la reconocida bailarina Mora Godoy dictó una capacitación de danza a bailarines de nivel intermedio y avanzado. Tras la clase, que respetó estrictos protocolos sanitarios, brindó un show para los presentes, entre quienes se encontraba el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi. 

“Berazategui aplaude cuando ve un espectáculo de esta naturaleza. Aquí somos tangueros y agradecidos. Queremos agradecer al gobernador Axel Kicillof por acercarnos un espectáculo de esta jerarquía. Agradezco el profesionalismo de quienes nos visitan. La gente se merece un espectáculo de esta magnitud y tener una artista de los quilates de Mora, aquí en Berazategui, para nuestro pueblo. También soy tanguero. Tengo un par de poesías dedicadas al tengo. La última estrofa de una poesía dice:
´Este es el tango y es más,
es sangre que a borbotones
derramaron los varones
del Buenos Aires genuino
y es por eso que me inclino
ante un fuelle rezongón
y grito con emoción
¡Que viva el Tango Argentino!´”, expresó el intendente municipal, Juan José Mussi.

“Luego de que la pandemia nos haya detenido en el tiempo, este es un gran retorno, muy emotivo y feliz, en el que junto con un gran equipo de bailarines maestros podemos dar esta clase aquí, con el protocolo correspondiente. Es un placer estar en Berazategui y que este sea el primer municipio donde iniciamos este gran plan. Ha sido muy duro pero hemos regresado a nuestro trabajo, nuestra pasión. Después de la clase se brindó un show en este espacio increíble. Esta acción está enmarcada en un Plan cultural de tango que apunta a la inclusión. Estas clases están destinadas a bailarines de tango de nivel intermedio y avanzado”, expresó la reconocida bailarina Mora Godoy, quien junto a su elenco de bailarines de tango tradicional y electrónico, brindó el primero de cinco espectáculos en la provincia de Buenos Aires.

“A través de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Berazategui, se organizó esta clase magistral realizada por Mora Godoy y su equipo, siguiendo los protocolos correspondientes: distanciamiento social, cada pareja debía estar compuesta por personas convivientes, que mantengan contacto estrecho y bailar en su burbuja, un espacio único, con barbijo, respetando la necesaria sanitización, toma de temperatura y uso de alcohol en gel en un espacio amplio, ventilado y señalizado”, aseguró Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

En tanto, los vecinos y vecinas berazateguenses no dudaron en expresar su gratitud y emoción ante una master class y un show de tan magnitud. Gianna Paravia, de Berazategui Centro, comentó: “La clase me pareció espectacular, la preparación que se ve es impresionante, como todas las actividades culturales que organiza Berazategui. Fue muy lindo, me siento muy cuidada. Mora fue muy sencilla y sensible, se puso a la par del pueblo. Aprendí muchísimo, así como mi compañero. Soy habitué de “Buena Yunta”, la reconocida Tanguería de Berazategui”. Erica Pontieri, vecina de la misma zona, manifestó con emoción: “Vengo a bailar hace tiempo a “Buena Yunta” y la experiencia de Mora nos sorprendió. Regresar a las clases fue bárbaro porque a pesar de tener las virtuales, nos faltaba el contacto, la calidez característica del tango. Hoy lo disfrutamos siguiendo los protocolos y con muy buena organización, cuidándonos siempre.” Asimismo, Rodrigo Díaz, del barrio Barragán, aseguró: “La clase estuvo muy buena. Hace casi un año que no teníamos una así, es emocionante. Venía a “Buena Yunta” y ver aquí un show de tanto nivel es increíble. Tener aquí a Mora Godoy fue muy lindo, disfruté de su trato con la gente, me gustó mucho”.

“La propuesta fue para bailarines de la Ciudad, con experiencia, aprovechando el proyecto educativo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal implementado hace años. Estamos reactivando la presencialidad y estas actividades nos traen emoción, acortan distancias y nos llenan de esperanza”, finalizó Ernesto Ponce.