El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi

Se entregaron 1000 diplomas a alumnos y alumnas que se capacitaron en los talleres brindados por las áreas de Artesanías, Danza, Gastronomía y Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. La ceremonia fue encabezada por el intendente Juan José Mussi en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo y contó con la presencia de profesores y profesoras de los talleres, familiares de las y los graduados e integrantes del Gabinete Municipal.

Desde hace más de tres décadas, este programa de educación no formal se constituye como una herramienta de formación artística y de expresión cultural popular. La oferta educativa contempla más de 500 talleres que se despliegan en los diferentes Complejos Culturales municipales distribuidos en distintos puntos del distrito. La propuesta se organiza en torno a 13 áreas: Artesanías, Arte Textil, Artes Visuales, Cerámica, Danza, Fotografía, Gastronomía, Idiomas, Literatura, Música, Nuevas Tecnologías, Teatro y Vidrio.

“Quiero felicitar a los y las berazateguenses por su vocación de querer aprender”, expresó el Intendente. Y continuó: “Hoy entregamos 1000 certificados. Esto no se ve prácticamente en ningún otro municipio. En Berazategui, la cultura no tiene fronteras; queremos acercarla a cada rincón”.

Por su parte, Federico López -secretario local de Cultura y Educación- destacó: “Estamos felices porque, luego de la pandemia, las áreas de Cultura se reinventaron y volvimos a la presencialidad”. Y sumó: “Aquí hay dos factores fundamentales: nuestros y nuestras docentes, que llevan a cabo diariamente su vocación de enseñar, compartir y acompañar; y nuestro intendente Mussi, quien impulsa un proceso cultural que tiene muchos años y es producto de su decisión política”.

Berenice López, que se graduó del taller de Tango II, contó su experiencia: “Estudio teatro en el área de Cultura desde hace muchos años. Agradezco a los profesores -es impresionante la energía que le ponen- y el espacio que tenemos para el arte. Invito a todos y todas a anotarse en todos los talleres que puedan porque está buenísimo”.

Inscripciones 2023

Del 6 al 12 de febrero se realizará la instancia online de las inscripciones a talleres y escuelas de la Secretaría de Cultura y Educación para el ciclo lectivo 2023. La inscripción se hace efectiva con una confirmación presencial, del 22 al 25 de febrero. Para más información, ingresar en berazategui.gob.ar/cultura. También se pueden consultar las redes sociales @culturabe y @MuniBerazategui.