Por su parte, Amilcar “Pety” Vidal retuvo su corona

En una nueva noche de boxeo en Berazategui, Matías Romero se consagró campeón latino plata en la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); mientras que Amilcar “Pety” Vidal retuvo su corona latina mediana también de la CMB. Ambos triunfos fueron por nocaut técnico. El evento se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se realizó un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, con la presencia del intendente berazateguense, Juan José Mussi.

Luego de la pelea, el flamante campeón -Matías Romero- señaló: “Enfrenté a un buen rival, fue un lindo combate pero entrené muy duro para esto. Estaba muy concentrado para dar todo y gracias a mi equipo pude lograr el triunfo”.

Asimismo, se refirió a las instalaciones del Centro De Vicenzo: “No lo conocía, me trataron muy bien así que fue un verdadero éxito Berazategui”.

Romero venció a Ignacio Perrín por nocaut técnico en el tercer asalto; mientras que en el otro combate estelar de la noche, el uruguayo Amílcar Vidal hizo lo propio frente al paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro por nocaut técnico en el segundo round. Además, la velada se completó con otras 5 peleas: en la categoría supermediano Walter Matthysse Jr. venció a Osvaldo Acuña; en superwelter, Víctor Rodríguez a Alan Randazzo; en división mediopesado Kevin Brizuela le ganó a Braian Gómez; en supergallo el vencedor fue Jonathan Amitrano sobre Sergio Giménez; y Alexis Gómez derrotó a Mariano Henkel Palacios en peso superwelter.

40 años de Malvinas

Durante la velada boxística hubo espacio para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto. Antes de la pelea principal, integrantes de la Agrupación local “Héroes de Malvinas” y el intendente municipal, Juan José Mussi, subieron al ring para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la artista berazateguense Érica Cabral.