Se está avanzando con la aplicación a mayores de 60

La estrategia de vacunación contra el coronavirus que se está implementando en la ciudad sumó dos nuevas bases operativas: una en el Polideportivo Municipal N° 3 y otra en la Sede de PAMI de Berazategui Centro.

Sobre el desarrollo de la vacunación en el Polideportivo Nº 3, la coordinadora de la posta instalada en ese lugar, Rocío Bernárdez, subrayó: “Los operativos consisten en una mesa de entrada donde corroboramos los datos de las personas y sus turnos programados. Luego pasan a la sala de espera para, finalmente, ser vacunados. Una vez recibida la vacuna, tienen que esperar 30 minutos para descartar cualquier efecto adverso inmediato a su aplicación”.

En tanto, el coordinador de la posta de vacunación en la sede de PAMI, David Cayeta, manifestó: “Tanto desde el equipo sanitario, como del operativo, estamos trabajando mancomunadamente para poder brindarle una excelente atención a los vecinos, quienes realmente reciben sus vacunas con la mejor de las predisposiciones”.

Una de las vecinas a quien se le aplicó su primera dosis, Ramona Nuñez (de 83 años), expresó: “Estoy muy contenta por recibir la vacuna. Para mí es muy importante porque de a poco, y con cuidados, puedo volver a hacer cosas que no estaba haciendo, como ver a mis nietos y salir a hacer los mandados”.

La Municipalidad de Berazategui recuerda que aquellos interesados en sumarse al Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación, deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA. En caso de necesitar ayuda para registrarse, pueden comunicarse gratuitamente al 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

También, por alguna complicación o dificultad al momento de la inscripción, pueden obtener asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. Sus direcciones se encuentran en berazategui.gob.ar/salud; o en la oficina de ARBA (calle 148 Nº 1102); en la sede de IOMA (calle 147 Nº 1343), de 8.00 a 14.00; y en las delegaciones de PAMI (calle 146 Nº 1253/63 y calle 52 Nº 3125).

Asimismo, vale destacar que el resto de los centros de vacunación que funcionan en Berazategui se encuentran en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, en la posta de SUTEBA, en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, en la agencia de PAMI de Barrio Marítimo, en la sede de ATE, en la UPA N° 10 de Hudson y en el Hospital “Evita Pueblo”.