Esta vez, en el barrio La Colina

El intendente Juan José Mussi recorrió las obras de bacheo y reencarpetado asfáltico que realiza la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para mejorar la circulación y el tránsito en los barrios. En esta oportunidad, visitó los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio La Colina, en avenida República Argentina entre Av. Ranelagh y calle 366.

Cristian Ribeyrol, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “Seguimos con el Programa de Bacheo Municipal. En la avenida República Argentina se hizo la reparación de la carpeta asfáltica en su totalidad y se están reencarpetando 160 metros lineales que estaban deteriorados. Las obras no se detienen; se ejecutan también en los barrios Bustillo y Jacaranda, entre otras zonas de Berazategui, con equipo de trabajo y maquinaria municipales”.

“Era necesario prolongar la vida útil de la carpeta asfáltica. Con el trabajo que hacemos no es necesario sacarla y rehacerla, sino que se le da una mayor vida útil y, por lo tanto, fluidez al tránsito. Con esta jornada se termina el trabajo en la avenida República Argentina”, finalizó Ribeyrol.

Adolfo Bernárdez, vecino del barrio La Prosperidad, expresó: “Me parece bárbaro que hagan estas mejoras. Esta calle es muy concurrida. Las mejoras eran necesarias”. Asimismo, Raymundo Marmori, de La Colina, destacó: “Estas mejoras del asfalto son bienvenidas, eran necesarias. Es muy importante que esto siga a pesar del difícil contexto de pandemia porque, además, se mantienen los puestos de trabajo y el pueblo ve sus tasas invertidas en mejoras para la comunidad”.

Además, con fondos provinciales transferidos al Municipio, se iniciaron dos nuevas obras de pavimentación en calles importantes de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el flujo y su capacidad portante. Estas son la avenida Sabin, entre 359 y avenida Italia; y la calle 359, entre las avenidas Eva Perón y Antártida Argentina.