El intendente Mussi encabezó un nuevo acto de entrega de más de 200 equipos

A través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, en esta nueva jornada fueron beneficiados estudiantes del último año de las Escuelas Secundarias Nº 11 -anfitriona del evento- y 14. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto, acompañado de directivos, alumnos, alumnas e integrantes de la comunidad educativa de ambos establecimientos.

En este marco, el Intendente resaltó: “Esta es una de las actividades más lindas, porque las y los jóvenes que están terminando la Secundaria pueden acceder a una computadora y llevársela a la casa. Eso es importante, tanto para su presente, como para su futuro. Espero que las cuiden. Úsenlas para estudiar, para mejorar su propia calidad educativa, pero también para jugar y disfrutar”.

Por su parte, la directora de la ES 11, Laura Barragán, expresó: “Hoy vivimos un día de mucha alegría. Festejamos que nuestros alumnos y alumnas reciban este beneficio que contribuye a achicar la brecha tecnológica y permite que puedan insertarse en el mundo digital. Los profesores también están muy contentos y ya planificaron diferentes proyectos gracias a este Programa”.

En tanto, Mateo Gómez -alumno de la ES 14- afirmó: “Estas computadoras nos van a servir a todos los estudiantes, ya que nos brindan herramientas para investigar mejor, para la Universidad, para carreras universitarias o cursos de programación, como el que estoy haciendo. También las podemos usar para entretenimiento y escuchar música. Les podemos dar muchos usos”.

El Programa Conectar Igualdad Bonaerense alcanza a 3.520 alumnas y alumnos del último año de 61 instituciones de Berazategui. Su objetivo es acortar la brecha digital y mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes del territorio bonaerense.