Con un gran espectáculo tanguero y milonguero

El sábado 3 de junio se celebraron los 11 años del Complejo Cultural Municipal de Danzas Buena Yunta. El intendente Juan José Mussi y más de mil de vecinos y vecinas disfrutaron de un gran espectáculo tanguero y milonguero.

El evento, que por una cuestión de capacidad se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, contó con las presentaciones de Ariel Ardit, Pablo Ramos y Los Herederos del Compás, además del Cuarteto Mulenga. También, estuvieron bailando Aurora Lubiz y Claudio González.

Durante la celebración, Mussi afirmó: “Me pone muy contento este encuentro. Los felicito y les agradezco por llenar el De Vicenzo de gente que quiere al tango. El tango ha resistido intentos de invasión foránea durante muchos años, pero se impuso, ganó y hoy podrán ver la gran cantidad de jóvenes que lo bailan. Les agradezco que hayan aceptado la propuesta cultural de Berazategui y a “Pitu” (Ernesto Ponce, coordinador del Área de Danzas), alguien fundamental para que esto fuera así, como también Federico López, desde la Secretaría de Cultura”.

Además, el Intendente aseguró: “Estamos orgullosos de los vecinos y las vecinas de Berazategui. Agradezco a Buena Yunta que haya generado este espacio tan lindo y especial para quienes lo aman y disfrutan. Este Berazategui no le va a aflojar a la cultura. Sigan llenando los espacios culturales. Argentina necesita -como en el tango- abrazarse”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Hoy festejamos los 11 años de nuestra querida Milonga Buena Yunta junto al equipo hermoso que la compone, el área de Danzas y más de mil asistentes. Estoy muy agradecido, especialmente con todos los vecinos y las vecinas que vienen a las distintas propuestas y todos los sábados a disfrutar de la milonga en Buena Yunta”.

A su vez, Maximiliano Bueno -cantor del Cuarteto Mulenga- expresó: “Tenemos la suerte de ser de Berazategui y de estar hoy en este hermoso cumpleaños de nuestra milonga, la más hermosa del mundo, la de Buena Yunta. ¡Qué viva Berazategui y que viva el Tango!”.

Buena Yunta funciona actualmente como Complejo Cultural Municipal en las instalaciones del Club Libertad, en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas, la clásica milonga, el bar de cantores y un encuentro salsero mensual de ritmos caribeños. A su vez, allí funciona una de las sedes del Área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación, donde asisten más de 700 alumnos a clases semanales de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danzas contemporáneas y jazz danzas.