Fueron dictados por el Municipio durante la pandemia

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hizo entrega de los certificados de finalización de 24 Talleres digitales gratuitos, con salida laboral, que la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales brindó a 913 vecinos durante la pandemia de COVID-19.

En el Edificio Municipal se desarrolló el acto donde 9 egresados recibieron sus diplomas, mientras que los demás estudiantes participaron de dicha entrega de manera virtual, a través de Zoom. Los talleres se dictaron por medio de redes sociales y plataformas web, como WhatsApp, Facebook, Meet y Zoom, con videos tutoriales producidos por los profesores. Las capacitaciones fueron en inglés, coctelería, peluquería, maquillaje, oratoria, belleza, panadería, pastelería, autopeinado, entre muchas otras.

“Hoy entregamos unos 913 certificados del ciclo 2020 de estos talleres de la Secretaría de ONG. Y este es el resultado de un Estado presente, porque la verdad es que no sé cuántos institutos privados están en condiciones de hacer algo así, en un año en el que, además, la pandemia nos impuso la ‘virtualidad’. Una modalidad a la que muchos nos tuvimos que acostumbrar”, expresó Juan José Mussi, quien encabezó el acto junto al secretario de ONG, Marcelo Benedetti.

Asimismo, el Intendente destacó la relevancia de que los vecinos se capaciten. “A veces nos parece mentira cuántas cosas son posibles hacer cuando le ponemos la voluntad necesaria. Y aquí realmente se notan las ganas y la vocación. Por eso, quiero felicitar a todos los graduados por este importante logro, pero también a los docentes y a Marcelo (Benedetti), con quien desde hace 15 años sostenemos esta propuesta que me llena de alegría. Porque para mí es una felicidad inmensa cada vez que alguien me dice que consiguió trabajo gracias a estos cursos organizados por el Municipio. Eso es una de las mejores cosas que me pueden pasar”, afirmó.

En el transcurso de la ceremonia, una de las egresadas del Taller de Inglés, Estefanía Pirolo, aseguró: “Estoy muy agradecida al Dr. Mussi, porque nos dio la oportunidad de hacer un curso online y gratuito en momentos en los que no es nada fácil, tanto por la pandemia como también por una cuestión económica, ya que hoy es muy caro realizar un taller de estas características en un instituto privado”.

En el mismo sentido se pronunció Mercedes Sainz, graduada del Taller de Elaboración de Pastas y Salsas. “Quiero agradecer a las autoridades municipales que hacen posible estos talleres, que gracias a esta modalidad se han convertido en una formidable herramienta de independencia para todos los vecinos que quieran capacitarse”, señaló. Además, las dos alumnas destacaron el rol de los docentes por “el esfuerzo, la paciencia y la dedicación”.

Los talleres tienen como objetivo facilitarles a los vecinos el ingreso al mundo laboral y brindarles nuevas herramientas para generar sus propios microemprendimientos. Este año se dictaron de manera digital debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).