De manera online

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hizo entrega de los certificados de finalización de 23 Cursos y Talleres digitales gratuitos, que la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Municipio brindó en forma virtual a más de 900 vecinos durante la pandemia de COVID-19.

En el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo se desarrolló el acto, donde aproximadamente 100 personas recibieron sus diplomas respetando los protocolos de prevención frente a la pandemia, mientras que los demás estudiantes participaron de manera virtual a través de Zoom y Facebook. Los talleres se dictaron por medio de redes sociales y plataformas web, como WhatsApp, Facebook, Meet y Zoom, con videos tutoriales producidos por los profesores. Las capacitaciones fueron en inglés, coctelería, tejido, oratoria, maquillaje, panadería, pizzería, entre muchas otras.

Estos talleres tienen como objetivo facilitar a los vecinos el ingreso al mundo laboral y brindarles nuevas herramientas para generar sus propios microemprendimientos.
“Nuestros cursos comenzaron hace 17 años. En ese tiempo pasó de todo, pero seguimos adelante”, sostuvo Mussi. “Y hoy, después de un año de pandemia, entregamos más de 900 certificados. Para nosotros es un orgullo. No íbamos a dejar de capacitar a nuestros vecinos, tanto para que puedan tener una salida laboral, como para enriquecerse como seres humanos”, continuó.

Asimismo, el Intendente destacó la relevancia de que los vecinos se capaciten: “Los felicito por el esfuerzo enorme en ser mejores. En Berazategui creemos en el esfuerzo y lo coronamos, es lo que hace mejor a un país y ustedes son un ejemplo de ello. Hoy tienen un diploma, tienen una posibilidad más en esta sociedad tan dura y competitiva. Felicito a los profesores porque generaron una hermosa relación con los alumnos y eso favorece el aprendizaje”, aseguró.

Marcelo Benedetti, Secretario de ONG, comentó: “En el 2020, a lo largo de dos semestres, casi 2000 personas han podido capacitarse durante la pandemia en distintas áreas y niveles. En la modalidad virtual el trabajo se intensificó, pero tuvo excelentes resultados. Estamos muy contentos y agradecemos la constancia en el apoyo y acompañamiento de parte del intendente Mussi”.

En el transcurso de la ceremonia, Liliana Jaramillo, quien cursó los talleres de Tejido e Inglés, expresó con emoción: “Mi experiencia fue muy buena. Pude hacer talleres durante la pandemia y mi hijo recibió ayuda gracias al curso de Inglés. Agradezco al Intendente y a las profesoras, que me brindaron su tiempo para llevar adelante las capacitaciones.”