La Noche de las Vacunas -que se desarrolló en gran parte del territorio bonaerense- tuvo una gran convocatoria en Berazategui, con más de 700 personas inmunizadas. El objetivo principal fue que los vecinos y vecinas pudieran completar sus esquemas contra el COVID-19. La jornada de vacunación nocturna se desplegó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y estuvo organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con la colaboración del Municipio, gestionado por Juan José Mussi.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública e Higiene de Berazategui, Dra. Luciana Soto, destacó: “La convocatoria fue muy importante, tuvimos muchos niños y niñas con primeras dosis, lo que es muy bueno. Queda demostrado que los vecinos y vecinas apuestan a la vacuna y eso es lo destacable. También el valor de esta jornada de vacunación nocturna que facilita el acceso a todos aquellos que en otros horarios no pueden acercarse”.

Una de las vecinas que se acercó, Bianca Vargas, contó: “Traje a mis dos hijos a vacunarse con la primera dosis. Vinieron contentos, con muchas ganas y sin ningún inconveniente. Nos atendieron re bien así que nos vamos muy contentos”.

A su vez, otro vecino de Berazategui, Lino Muñoz, recalcó: “Aproveché esta oportunidad porque me es más fácil venir, ya que por el trabajo se me complica acercarme en otro horario. Pienso que es un deber vacunarse por el bien de la sociedad, así que invito a todos a que se vacunen. De mi parte estoy muy agradecido”.

La Noche de las Vacunas en Berazategui formó parte de una iniciativa del Gobierno bonaerense para instalar más de 100 Postas de vacunación contra el COVID-19 a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se aplicaron la primera y segunda dosis a individuos desde los 3 años en adelante; y la de refuerzo a mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, personal de salud, de seguridad y de educación, además de gestantes o en periodo de lactancia (con más de 4 meses de su última inoculación y, en el caso de los inmunocomprometidos, un mes).