Desde el pasado 20 de marzo, en diferentes puntos de la Ciudad
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, ya realizó 640 operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, ya se multó a 1.656 personas que no pudieron justificar su presencia en la calle, poniendo en riesgo la salud pública de la comunidad. También, se hicieron 4.766 multas a vehículos, entre autos y motos, y se retuvieron un total de 535. A su vez, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se demoró y/o detuvo a unas 710 personas, que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.
En este sentido, el Municipio informa que a quienes circulan sin el permiso que acredite que lo hacen por un caso de fuerza mayor, o por realizar un trabajo esencial, se les aplica una multa que arranca en los 15 mil pesos.
Quienes necesiten trasladarse excepcionalmente para recibir atención médica o debido a una urgencia, para hacer un trámite, trasladar a sus hijos o asistir a un familiar, pueden solicitar un permiso especial de circulación válido por 24 horas, ingresando en www.argentina.gob.ar/circular.
Inspecciones en el transporte público
Los controles también incluyen a los pasajeros de los transportes públicos, exclusivos para el uso de trabajadores esenciales, quienes además de exhibir su permiso para desplazarse, deben llevar tapaboca y respetar la distancia recomendada entre ellos, de 1 a 2 metros. Estas medidas preventivas también se trasladan a los vehículos particulares.
Asimismo, los móviles de la Secretaría de Seguridad municipal, a través del área de Defensa Civil, siguen desinfectando veredas de Centros de Salud, del Hospital e instituciones bancarias, además de plazas, paradas de transporte y otros espacios públicos.