Participaron más de 200 artesanos
 
Más de 40 mil personas visitaron la 17ma edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías, un emblemático evento que cada año organiza la Municipalidad con entrada libre y gratuita. El intendente Juan José Mussi recorrió la muestra para disfrutar de las creaciones y dialogar con las y los artesanos.
 
En esta edición, se presentaron artesanos y artesanas tradicionales, urbanos, pueblos originarios, argentinos y extranjeros, acompañados por instituciones dedicadas al quehacer artesanal. De esta manera, joyeros, marroquineros, alfareros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, especialistas en ponchos y cuchilleros, entre otros, expusieron y pusieron en venta sus trabajos en cerámica, metales, cuero, papel, fibras vegetales y animales, trabajados con distintas técnicas.
 
El secretario de Cultura y Educación berazateguense, Federico López, subrayó: “La feria fue organizada íntegramente por el Municipio de Berazategui. Esta edición reunió a más de 200 artesanos de todo el país. Además, exhibieron los estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Artesanías. Fue un gran evento, que es posible todos los años gracias a la decisión política del intendente Juan José Mussi”.
 
Una de las expositoras, Pamela Leguizamón, contó: “Soy artesana textil de Belén -Catamarca- y trabajo en hilo fino de alpaca. Confecciono ponchos, bufandas, chalinas y ruanas, todo tejido en telar criollo. Es una alegría compartir este encuentro con artesanos y artesanas de todo el país”.
 
En tanto, una de las visitantes, Clara Rodríguez, aseguró: “Compramos vasijas de Jujuy y cuencos de La Pampa. Nos acercamos todos los años porque es una muestra hermosa y siempre invitamos a nuestros amigos y familiares de otras ciudades a que vengan”.
 
Además, este evento clásico de Berazategui comprendió el XVII Encuentro Nacional de Artesanos -provenientes del resto del país- y la XXXII Feria de Maestros y Aprendices.