Los beneficiarios son personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera

Se entregaron 366 pases libres multimodales a vecinos y vecinas de Berazategui, por parte del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; y del intendente Juan José Mussi. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal. En lo que va de 2022, el distrito recibió más de 2000 pases emitidos por el Gobierno bonaerense.

Los beneficiarios son personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante que, a través de este recurso, podrán viajar gratuitamente en transporte público terrestre y fluvial, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Juan José Mussi aseguró: “Con el gobierno anterior no entregábamos para nada este tipo de cosas y hoy contamos con 366 pases libres. En los 4 años anteriores llamábamos por teléfono, íbamos a La Plata y no accedíamos a nada. Y ahora es al revés, el Ministro es quien nos llama para hacer estas entregas”.

En el mismo sentido, el Intendente subrayó: “Detrás de eso está la voluntad del gobernador Axel Kicillof de ocuparse de estas cosas y otorgar derechos, por lo que estamos muy agradecidos.”

Por su parte, D’Onofrio afirmó que “por mandato del Gobernador venimos a cumplir un derecho para los vecinos y vecinas de Berazategui”. Y agregó: “Estamos cumpliendo con nuestro deber y vamos a seguir trabajando, porque la Provincia no se puede detener. Esto no es un regalo, es cumplir con lo que nos dijo Evita alguna vez: donde hay una necesidad, nace un derecho”.

En tanto, María Laura Lacava -secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal- resaltó “Que podamos tomar estos trámites y que el Gobierno bonaerense responda con tanta celeridad habla de un Gobernador comprometido con el trabajo de los Intendentes, que los escucha; y en estos casos aún más. Recibimos estos logros con mucha alegría, ya que suman en la integración y a nuestro objetivo de estar siempre presentes. Esto nos motiva a generar más acciones dirigidas a personas con discapacidad, que se sumen a las deportivas y recreativas que ya se llevan adelante en el Municipio”.

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Participaron en la entrega, además, integrantes del Gabinete municipal y concejales.