Comenzó la competición que se disputa en Mar del Plata

Se inauguró la 31° Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata, donde Berazategui dice presente con una delegación de 359 personas.

Los 30 mil finalistas de toda la Provincia participaron de la inauguración que se realizó en el balneario Las Toscas y fue encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Ver esta gran multitud de jóvenes nos pone muy contentos, porque esto requiere de una inversión importante; porque, así como hacemos con la construcción de escuelas, en seguridad alimentaria, en seguridad y salud, también es fundamental invertir en los juegos y en el deporte como un instrumento de educación, inclusión, cultura y conocimiento”, destacó Kicillof.

Asimismo, señaló: “Esto se da gracias a un Estado presente que se preocupa por sus ciudadanos en todos sus aspectos y trabajamos sin descansar”.

La ceremonia de apertura tuvo los shows de FMK y Nicki Nicole, y contó con un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

La delegación berazateguense está compuesta por 359 personas entre deportistas, técnicos y delegados municipales, quienes estarán compitiendo en Mar del Plata hasta el jueves 6 de octubre. Como cada año, los integrantes de la comitiva recibieron de parte de la Municipalidad de Berazategui una remera, campera y pantalón de salida; y para competir una camiseta de juego, short y medias.

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Esta edición registra el mayor número de inscriptos de los últimos diez años y el récord de disciplinas (116).

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; además de otros funcionarios provinciales.