A través del Programa Provincial Mi escritura, mi casa

MÁS DE 30 FAMILIAS DE BERAZATEGUI FIRMARON SUS ESCRITURAS DE PROPIEDAD

38 familias de Berazategui firmaron sus escrituras de propiedad y 31 efectivizaron sus trámites de afectación a vivienda familiar. De esta manera, la Municipalidad -mediante la Agencia de Tierras y Hábitat- continúa con su plan de escrituración social para vecinos de la ciudad, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su Programa Mi Escritura, mi casa.

Ambos trámites corresponden a la Ley 10.830 y fueron gestionados de manera gratuita a través del Municipio. Gracias a este servicio, las y los vecinos se ahorran, en promedio, más de $300.000 en el trámite (dependiendo del valor del inmueble) y alrededor de $45.000 en la afectación a vivienda.

Durante la emotiva jornada llevada a cabo en el Edificio Municipal, el intendente Juan José Mussi resaltó: “Fundamentalmente tenemos que agradecerle al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que retomó este programa. Si bien el momento es difícil, nos sentimos sumamente acompañados”. Y agregó: “Estos actos son de los más lindos, porque las y los vecinos tienen la seguridad de que su inmueble, vivienda o terreno ya es intocable y se lo pueden dejar a sus hijos o sus nietos”.

A su vez, Gisela Girard, subsecretaria municipal de Escrituración Social, informó: “Quienes quieran realizar este trámite tienen que acercarse a la Av. 14 Nº 3111, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o comunicarse al 4356-9200 -Interno 2219-”. Y añadió: “El Dr. Mussi nos llama permanentemente para agilizar la documentación de cada vecino y vecina. Su rol es fundamental para que se lleve a cabo esta gestión”.

Por su parte, Norma Valles, vecina del barrio Los Troncos, expresó: “Es un sueño para la familia. Estamos muy felices ya que al fin vamos a ser dueños de nuestra propiedad. Agradezco al Municipio y al Intendente por la gran ayuda que brindan, porque es un trámite caro y, a veces, uno no tiene las posibilidades económicas para realizarlo”.

La actividad contó con la presencia de Paola Rodríguez, representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.