Este año es virtual, como en 2020, por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui acerca a los y las jóvenes de entre 18 y 24 años una nueva capacitación libre y gratuita de Orientación Vocacional, diseñada especialmente para este contexto de emergencia sanitaria, en la modalidad digital.

En este sentido, la subsecretaria de Juventudes, Jennifer Noro, explicó: “La idea es brindarles a los jóvenes herramientas para que puedan elegir qué estudiar. Muchas veces pasa que en el último año de secundaria se encuentran sin saber qué camino seguir. Por eso los asesoramos, les damos información y los acompañamos en este proceso”.
Además, destacó: “Siempre nos acompaña en esta iniciativa nuestro intendente, Juan José Mussi. Y, como dice él, la política pública juvenil no es un gasto sino una inversión”.

Este año, el curso comienza el 28 de mayo. El objetivo, al igual que durante el 2020, es no discontinuar el acompañamiento a los jóvenes berazateguenses en el contexto de pandemia.

El curso de Orientación Vocacional es una guía en el proceso de autoconocimiento e identificación de metas que atraviesan los jóvenes al terminar la Escuela Secundaria. Con este se pretende que puedan descubrir su verdadera vocación, obtener las herramientas necesarias para despejar sus dudas y esclarecer la incertidumbre que genera la elección de una carrera profesional.

El director de la Subsecretaría de Juventudes, Santiago Gómez, explicó cómo funciona la modalidad online: “A través de Zoom y un classroom, los chicos reciben el material con el que trabajan. También contamos con charlas de Universidades, con el fin de que los estudiantes adquieran distintas alternativas para encarar sus proyectos profesionales y laborales”.

Unos 7 mil jóvenes, aproximadamente, ya realizaron este Curso libre y gratuito que ofrece desde hace 14 años la Subsecretaría de Juventudes municipal.