En un acto encabezado por el intendente Mussi

Se entregaron 197 pensiones no contributivas a vecinos y vecinas de Berazategui. El intendente municipal, Juan José Mussi, encabezó el acto, acompañado por la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Paula Gargiulo; la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava.

Las pensiones no contributivas están destinadas a personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Entre los años 2020 y 2023, se entregaron 1720 para vecinos y vecinas del distrito.

En este sentido, Mussi aseguró: “Entre 2015 y 2019, Berazategui no recibió ninguna pensión. Pero esa situación cambió con el presidente Alberto Fernández. Ahora tenemos un gobierno con sensibilidad social, que ayuda a las personas con discapacidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos”.

En tanto, Gargiulo indicó: “Desde la ANDIS tenemos una perspectiva federal e inclusiva para que se garanticen y amplíen los derechos. Esta es una verdadera decisión política. Por eso, trabajamos para que el Estado esté presente y garantice la justicia social”.

A su vez, María Acosta -beneficiada de la localidad de El Pato- expresó: “Es una gran ayuda. Yo hacía costura en mi casa, pero por mi discapacidad ya no puedo trabajar como antes. Recibir la pensión es muy importante para mí. Les agradezco a las autoridades, especialmente al intendente Mussi”.