A través del Programa provincial “Mi escritura, mi casa”, más de 130 familias de Berazategui pudieron gestionar, en forma gratuita, su título de propiedad. Este trámite se realiza mediante la Agencia de Tierras y Hábitat municipal y la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires. Los actos -para preservar el protocolo sanitario- se realizaron en dos jornadas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y contaron con la presencia del intendente Juan José Mussi, y de la directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva.

“Si hay algo importante para la gente es el techo propio, esto es muy valioso”, expresó el Jefe Comunal. “Agradecemos mucho a la escribana y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en plena pandemia sigue haciendo estas cosas. Felicito a estas familias, porque hoy son dueños de su propiedad, y les pido que sigamos luchando por Berazategui en las buenas y en las malas”, finalizó.

Gracias a esta medida, los más de 100 vecinos y vecinas beneficiarios ahorran, en promedio, más de $100.000 en el trámite de escrituración (dependiendo del valor del inmueble) y alrededor de $10.000 si lo adhieren como bien familiar. Es así que el Municipio, luego de la entrega de más de 20.000 escrituras en los últimos 30 años, continúa y refuerza su apoyo y acompañamiento a los y las berazateguenses.

“Agradecemos al intendente Mussi por estar siempre a disposición de la Escribanía. Hoy damos este gran paso: firmar, para luego proceder con la inscripción en el registro y el título será suyo. Los felicito”, dijo la escribana adscripta, María de los Ángeles Villanueva.

En tanto, Lucía Vega, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat, explicó: “En este acto de firma de escrituras, vecinos compradores y vendedores pudieron registrar sus firmas para escriturar por la Ley N° 10.830, de la Escribanía General de la Provincia. Se realizaron trámites de gestión de escrituras y estamos muy contentos porque los vecinos llegaron a esta anteúltima instancia para luego recibirlas, finalmente. El trámite se realiza desde el Municipio, con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia y es absolutamente gratuito. Este es uno de los actos más lindos. Los vecinos vienen contentos y tranquilos, a un paso de concretar su trámite”.

Los beneficiarios de este Programa provincial expresaron su gratitud. Roberto Arce, del barrio Federal Néstor Kirchner, manifestó: “Me acerqué al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo para realizar la firma de la escritura, estoy muy contento por eso. Haciéndolo de manera particular, el valor de la escritura es muy alto, pero de esta manera tengo la seguridad de que mi casa es mía y de que si me sucede algo, quedará para mis hijos. Eso es buenísimo”. Asimismo, Gabriel Morales, vecino del mismo barrio, comentó: “Nos acercamos para firmar la escritura. Con mi pareja vivíamos alquilando y se nos dio la oportunidad de tener nuestra vivienda y poder escriturarla, sabiendo que ya va a ser nuestra y que es algo que le podemos dejar a nuestros hijos. Sin dudas, esto es algo muy importante.”