Para construir y realizar arreglos en sus hogares

 

Se realizó la entrega de subsidios para mejoras en viviendas a 110 vecinos y vecinas de Berazategui, a través del Programa provincial de Mejoras Habitacionales de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad bonaerense. El emotivo encuentro fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.

 

De los 110 vecinos beneficiados, 24 recibieron por primera vez un subsidio de $40.000. En tanto, los 86 restantes percibieron $15.000 para completar el monto estipulado del programa. La suma total de la subvención supera los 2 millones de pesos.

 

Al respecto, Mussi expresó: “Todas estas acciones son importantes, tienen un gran valor para quienes reciben estos subsidios y harán mejoras en sus casas. Sabemos que necesitan esto”. Además, el Intendente aseguró que “el Gobierno de la Provincia nos lo ofreció para nuestra gente que valora mucho el esfuerzo y quiere que su casa esté en condiciones para los hijos y construir su futuro. Estamos felices de entregarlos. No es el monto sino el valor que ustedes le dan a estas cosas. Muchas gracias y felicitaciones”.

 

Para finalizar, Juan José Mussi dijo que “sabemos que estos recursos serán bien empleados”, y adelantó que “seguiremos más adelante con la entrega de créditos a una tasa muy baja”.

 

Por su parte, Lucía Vega resaltó: “Este es un Programa muy lindo para trabajar con familias que tienen ganas de progresar y hacer mejoras. La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) certificará las obras y, por nuestra parte, los asesoramos para optimizar los recursos”. Las familias interesadas se pueden acercar a la Dirección de Viviendas de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A) o comunicarse al 4356-9200 (Int. 2215).

 

Viviana Vázquez, una de las vecinas beneficiadas, afirmó que “gracias a que mi hermana me inscribió en este Programa y se aprobó la solicitud, voy a poder avanzar en la construcción de mi casa. Voy a comprar las chapas para el techo. El intendente Mussi siempre está dándonos una mano, ayudándonos. Gracias a él, mi barrio -San Carlos- es uno de los más lindos de Berazategui”.