Para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa

Cada vez son más los barrios beneficiados con nuevas luminarias led, fibra óptica y cámaras de seguridad en el perímetro de las Escuelas y los caminos más transitados por los vecinos y vecinas de Berazategui. De esta manera, para mejorar el acceso a los establecimientos educativos, se construirán 20 corredores escolares seguros nuevos con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estos se suman a los 51 ya existentes.

“Le agradezco al gobernador Axel Kicillof por el respaldo que nos brinda para que Berazategui siga avanzando. Estas nuevas obras nos van a permitir darle tranquilidad a otras 49 instituciones educativas del distrito y a toda su comunidad”, manifestó el intendente Juan José Mussi.

Estos nuevos corredores se construirán en los barrios San José y San Mauro, El Pato, San Pedro-Güemes, Los Manzanos, Lomas de Godoy-Primavera, Puerto Argentino, 1° de Mayo-Los Pinos, Jacarandá-Villa Mitre, Lomas de Godoy-El Sol, San Martín-Villa España, Lomas de Ranelagh-Los Quilmes, Islas Malvinas-Santa Carmen, Provincias Unidas-San Juan, Comandante Ramos, El Progreso y Barrio Marítimo.

“Buscamos generar una traza desde el primer punto de transporte público hacia la puerta del establecimiento, donde garantizamos la videovigilancia de la vía pública para la circulación de los alumnos, la iluminación -especialmente en invierno-, la señalización y proyectamos disponer botones de seguridad”, detalló Sergio Faccenda, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui.

Se trata de obras que tienen como objetivo llevar tranquilidad a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Los senderos se iluminan con luminarias led, se efectúa el tendido de fibra óptica hasta la Escuela y se colocan cámaras de seguridad, que son monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipal (COM). Estos nuevos corredores escolares seguros beneficiarán a 49 instituciones educativas del distrito, gracias al aporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.