Mediante un curso brindado por el Gobierno bonaerense

Se entregaron certificados a 110 auxiliares educativos de Berazategui y aspirantes a auxiliares y suplentes, que se capacitaron en Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, junto al director provincial del SAE, Juan Pablo Sorrentino.

El curso fue dictado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y abordó los procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos; la promoción de una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan -por ejemplo- celiaquía; y un análisis del rol que cumple la Escuela en la construcción de entornos saludables.

En ese marco, Mussi indicó: “Este es un acto muy importante. Gracias al gobernador Axel Kicillof, diez escuelas más de Berazategui ahora son de jornada completa. Es fundamental para que los chicos y chicas puedan quedarse y comer bien. Sin una buena nutrición es muy difícil estudiar”. Además, aseguró: “Capacitarse en este tipo de cuestiones es una manera más de defender a la educación pública. Estas son las acciones que hacen que esté orgulloso de los vecinos y vecinas de Berazategui”.

Asimismo, Juan Pablo Sorrentino expresó: “Las ideas son buenas cuando hay participación y nos pone muy felices que haya tantos auxiliares capacitados en este distrito. Eso va a significar que en cada escuela brinden un mejor servicio alimentario y que los chicos y chicas tengan una buena nutrición. El gobernador Kicillof tomó la decisión política firme de que cumplamos con esta demanda”.

Participaron en el acto, además, integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo; la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez; el responsable regional del SAE, Ignacio Díaz; la nutricionista a cargo de las capacitaciones, Eliana Bazar; y representantes de instituciones educativas públicas de Berazategui.