Además, inauguró su nuevo sistema de iluminación led

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el Club Municipal Maltería Hudson festejó los 12 años de su incorporación a la órbita de espacios deportivos de la Municipalidad. La celebración consistió en una gran jornada familiar conformada por actividades recreativas y deportivas. En este marco, además, se realizó la inauguración del nuevo sistema de iluminación led para la cancha de césped sintético y las farolas ubicadas en el perímetro que da a Av. Bemberg.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, expresó: “Celebramos los 12 años de la adquisición de este club maravilloso, emblemático para Hudson. Aquí hemos pasado nuestras infancias todos los hijos de obreros de Maltería. Para los vecinos es un espacio muy querido. Muchos chicos concurren a las actividades”.

Asimismo, rememoró: “Esto se inició hace muchos años gracias a la gestión de Juan Patricio y del Dr. Juan José Mussi para la puesta en valor de este predio cerrado por mucho tiempo. Cada año lo celebramos, ahora con mucha más fuerza porque sabemos que es un lugar de encuentro para la comunidad que se acerca y disfruta de las actividades abiertas y gratuitas”.

“En las instalaciones del club se hizo la iluminación nueva y refacciones en los techos de los quinchos”, destacó Lacava. “Allí también colocamos una puerta corrediza. De a poco hacemos muchas cosas en este club tan concurrido”.

“Esto es salud, educación e integración para que los chicos disfruten un buen momento, sean felices y puedan correr y disfrutar, compartir una cancha sintética profesional, donde han entrenado equipos de primera división”, aseguró Hugo Mateos, entrenador de fútbol infantil. Y sumó: “Aquí se practica diariamente fútbol infantil masculino y femenino, preparación física aplicada al fútbol para mayores, fútbol femenino para mayores y, en el quincho, zumba y gimnasia femenina”.

Claudio Dellachega, director de la institución, manifestó: “Nací frente a este Club, pasé mi niñez en Hudson y lo que aprendí de fútbol y organización, con felicidad y orgullo, lo vuelco acá diariamente, en este espacio tan querido. Soy un agradecido por ser cabeza de grupo”.

“Vinimos a compartir con mi hijo este día tan lindo en el Club. Todas las jornadas que se realizan aquí están muy buenas. Es un espacio muy familiar y los chicos lo disfrutan, están muy contentos. Mi hijo practica fútbol acá, venimos todos los años”, finalizó Laura, vecina de Plátanos.