En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comunica que los profesionales, arquitectos, maestros mayor de obra, ingenieros y técnicos podrán gestionar a distancia los trámites de visado y aprobación de planos, y de timbrado. Para hacerlo, deberán ingresar a la web: berazategui.gob.ar/tramites.

“Ante los tiempos difíciles que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia de coronavirus, desde las secretarías de Obras Públicas y Modernización del Estado hemos implementado un nuevo sistema a distancia para el visado de planos y timbrado, con el fin de evitar la realización presencial de los trámites”, expresó el director general de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ariel Lara.

Asimismo, el arquitecto explicó cómo funciona la nueva herramienta: “Una vez en la página web, hay que ir al enlace ‘visado de planos’. Ahí, el profesional debe cargar sus datos, registrarse por única vez e ingresar la documentación técnica (que está en el instructivo)”.

De esta manera, mediante este sistema a distancia, se puede incorporar documentación técnica que, luego de ser presentada, es corregida y se le hace una devolución desde las áreas correspondientes del Municipio.

A través de esta iniciativa, adoptada en el marco del Decreto Municipal N° 739/20, también podrán retirar los trámites iniciados en las áreas técnicas municipales y presentados con anterioridad al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Antes, deberán solicitar turno a los siguientes correos electrónicos, dependiendo de la oficina donde se hayan realizado las gestiones: catastrotecnico@berazategui.gob.ar (Catastro Técnico), y obrasparticulares@berazategui.gob.ar (Técnica y Contralor de Obras Particulares; y Planeamiento).

Por otra parte, a partir de este miércoles 24 de junio los reingresos de los legajos en curso y los nuevos a ingresar deberán ser iniciados obligatoriamente a través de la página web berazategui.gob.ar/tramites, bajo el procedimiento “no presencial”.

Cabe aclarar que las consultas técnicas incorporadas en el Decreto 739/20 Artículo 4º, “Procedimiento para consultas técnicas”, se deberán hacer al siguiente correo electrónico: planeamiento@berazategui.gov.ar