Forma parte de la iniciativa “Por un barrio más limpio”

Junto a vecinos, integrantes de entidades intermedias y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, la Municipalidad de Berazategui sigue recuperando espacios públicos que habían sido convertidos en puntos de arrojo de basura. Bajo el título “Por un barrio más limpio”, esta iniciativa comenzó a desarrollarse en Los Manzanos, donde en estos días lograron limpiar íntegramente dos sitios más.

Se trata de los puntos ubicados en calle 125 y 8; y en Av. Dardo Rocha y 12. De esta manera, ya son 13 los espacios públicos recuperados a través de este proyecto que apunta al cuidado y embellecimiento del barrio. Para llevarlo adelante, los vecinos donaron plantas, flores y gajos, y los integrantes del Programa Potenciar Trabajo desarrollaron los trabajos de limpieza y reforestación. Asimismo, la comunidad demuestra su compromiso manteniéndolos y cuidándolos. “El objetivo es lograr un barrio más limpio y lindo. Y estamos contentos porque cada sitio que se recupera es un basural menos”, reflexiona la delegada municipal de Berazategui Oeste, Nieves Casella.

“Tratamos de buscar una solución que también comprometa al vecino. Fue así que desde la Asociación Vecinal surgió la iniciativa de pedir colaboración y, por suerte, más de 20 familias donaron plantas, macetas y neumáticos”, explica Casella.

Todos aquellos que deseen apoyar esta iniciativa mediante la donación de plantas y/o macetas, pueden acercarlas a la Sociedad de Fomento 17 de Agosto (calle 10, entre 123 y 124, Nº 2343) de lunes a viernes de 8.00 a 13.00. También, si desean que las pasen a retirar por sus hogares, pueden comunicarse al 4356-9200 (Interno 2373) o escribir al WhatsApp 11-2264-9829.