A través de un encuentro virtual

El tradicional festejo por el Día del Jubilado que cada año organiza la Municipalidad de Berazategui se realizó con gran éxito, a través de un encuentro online. Durante cerca de dos horas, adultos mayores de distintos barrios de la Ciudad celebraron juntos su día.

Coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, esta celebración tuvo su inicio en 1990 en el Camping del Vidrio, con la asistencia de 4 Centros de jubilados y 100 personas. Cada año se realiza un gran festejo, con shows musicales en vivo y distintas actividades, que reúne a miles de jubilados. Esta vez -y luego de 30 años consecutivos- la fiesta consistió en un encuentro virtual, debido al distanciamiento social que se debe mantener a causa de la pandemia de coronavirus.

En esta edición, cientos de adultos mayores se divirtieron con juegos, música y baile, a cargo de los profesores de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Durante el encuentro, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, le envió un mensaje a los participantes: “Estamos festejando de una forma distinta, pero nosotros celebramos siempre, porque de alguna manera nos arreglamos para hacerlo. Les deseo lo mejor, soy un par de todos ustedes y hay que superar lo que estamos viviendo. Hay que poner coraje, fortaleza y mucho amor”. Y agregó: “El año que viene ya vamos a estar compartiendo juntos; pero mientras tanto, nadie mejor que nosotros para seguir celebrando en estas difíciles circunstancias”.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, expresó: “Es un Día del Jubilado especial, en medio de una pandemia, pero no queremos que pase desapercibido este festejo que hace tantos años lleva adelante el Municipio. Sé que es un año distinto, porque se tienen que cuidar mucho, y eso es lo que queremos que hagan. De parte de la Secretaría reciban un abrazo grandote y sepan que los queremos mucho”.

Acciones para una tercera edad activa

Un 20 de septiembre, pero de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado. Por ese motivo, se celebra el Día del Jubilado.

En Berazategui se trabaja por los adultos mayores y se les ofrecen innumerables propuestas que, una vez concluida la emergencia sanitaria, volverán a desarrollarse. Así, podrán disfrutar nuevamente del Complejo Recreativo Municipal “Los Privilegiados”, donde se puede practicar natación, gimnasia, participar de torneos y, también, prepararse para los Juegos Bonaerenses.

No solo en Los Privilegiados podrán volver a realizar actividades, sino también en los 60 Centros de jubilados, en donde se realizan durante todo el año cumpleaños comunitarios masivos, entre otros tantos eventos.