En una ceremonia encabezada por el intendente Juan José Mussi

La Municipalidad de Berazategui hizo entrega de los certificados del Curso de Orientación Vocacional dictado por la Subsecretaría de Juventudes, que este año decidió hacerlo en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19, llegando a 16 Escuelas Secundarias públicas, 12 Secundarias privadas, 4 Escuelas Técnicas y el Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) N° 451. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, con la participación del intendente Juan José Mussi.

“Pretendemos que a través de estos cursos puedan elegir el rumbo correcto con orientación para que no desistan. Tanto en educación privada como estatal hay desorientación, por eso persistimos en esta misión fundamental y no vamos a renunciar. Es un orgullo saber que nuestros jóvenes quieren recibir una guía. El curso sigue porque ellos lo aceptan”, manifestó el Jefe comunal.

A su vez, la subsecretaria de Juventudes, Jennifer Noro, remarcó la importancia de esta iniciativa que ofrece el Municipio de Berazategui gratuitamente. “Desarrollamos este curso hace más de 10 años, con más de 400 jóvenes anualmente. Es muy importante seguir profundizando en estas políticas públicas destinadas a las juventudes. Estos cursos benefician a los pibes y pibas para encontrar el proyecto de vida que desarrollarán. El taller se realizó de manera virtual en los últimos tiempos. Además, visitamos escuelas públicas y privadas. Para nosotros esta es una inversión. La constancia, perseverancia y pasión que los jóvenes le impriman a lo que elijan será muy importante para lo que proyecten en sus vidas”, expresó.

Este año el curso se brindó mediante la plataforma Zoom en dos instancias: la primera inició en mayo y la segunda en septiembre, lo que permitió llegar a jóvenes de todas las localidades de Berazategui, abarcando incluso -como en los últimos años- a estudiantes de distritos aledaños.

Además, se dieron charlas junto a representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de las cuales se brindó asesoramiento a los estudiantes sobre las respectivas ofertas académicas de estas Casas de Altos Estudios.

Entre los presentes, también estuvieron el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y la subcontadora general del Municipio, Andrea Canestro.