En el marco de la implementación del Programa provincial “Comprá más Cerca”, cada vez son más los autoservicios barriales de Berazategui que se suman para dar un mayor impulso a su actividad comercial y cuidar la economía de los consumidores. Este es el caso de los supermercados “Super Coco” (Plátanos) y “San Agustín” (Centro).
“Berazategui fue uno de los primeros municipios que adhirió al Programa provincial, que complementa el trabajo que se viene realizando a nivel nacional con ‘Precios Cuidados’ y está dirigido a comercios locales para que también tengan una alternativa para llegar a los vecinos con precios más económicos”, aseguró Federico Sequeira, en representación de la Secretaría de Trabajo municipal.
Asimismo, detalló: “La canasta del Programa consta de 23 productos que, a diferencia de ‘Precios Cuidados’, no establece una marca específica sino que cada comercio puede elegir la que mejor se ajuste”. Estos pueden ser identificados en las góndolas mediante la señalética del Programa.
Por su parte, la dueña de “Super Coco”, Miriam Coco, explicó: “Adherimos a ‘Comprá más Cerca’ porque consideramos que es un beneficio no solo para nosotros sino también para los clientes. De esta manera, nos volvemos competitivos ante los hipermercados y los vecinos acceden a mejores precios de la canasta básica familiar”. Y agregó: “Cuantos más estemos participando mucho mejor, por eso recomendamos que todos los comercios de la zona se adhieran al programa”.
En tanto, el encargado del Supermercado “San Agustín”, Nicolás Lucidi, destacó: “Desde la Secretaría de Trabajo del Municipio nos invitaron a sumarnos a esta propuesta, que ofrece una importante variedad de mercadería para que los vecinos puedan acceder. La canasta contiene alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza”.
“Comprá Más Cerca” permite fijar precios por tres meses en los comercios. Tiene como objetivo favorecer la economía de los consumidores y fomentar la actividad comercial en autoservicios y supermercados barriales. Los comerciantes que deseen adherirse al Programa, pueden hacerlo completando el formulario online en berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios. Luego se los contactará para confirmar el trámite.
Esta iniciativa provincial complementa políticas ya llevadas a cabo por el Municipio berazateguense, como la Feria Itinerante Mercado Vecino, acuerdos de Precios Sugeridos y Solidarios, además del Programa Góndola Local, entre otras.