Alimentos frescos a precios accesibles y populares
 
Con el fin de proveer a la comunidad de alimentos frescos de primera necesidad y producción nacional, como carne, frutas y verduras, a precios sumamente accesibles, el intendente Juan José Mussi firmó un convenio con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. Tras la concreción de este acuerdo, que significó la adhesión del Municipio al Programa “Mercado Federal Ambulante”, los funcionarios se acercaron a la Plaza Julia Copello de Tiscornia, donde comenzó a desarrollarse esta propuesta. Allí, dialogaron con vecinos y productores. Cabe destacar que este Programa Nacional se suma a Mercado Vecino Municipal, que funciona en el distrito desde 2016.

“Los vecinos y vecinas nos recibieron con alegría y conformidad, y esa es la mejor demostración de lo que este Programa significa para el bolsillo de los ciudadanos, ya que responde a una de las grandes preocupaciones del momento, como es el alza de los precios”, aseguró Mussi durante la recorrida por los puestos del Mercado. “Así que esto es un Estado presente, con un presidente como Alberto Fernández y una secretaria de Comercio Interior como Paula Español, que están en el campo de batalla y que tratan de llevar a los ciudadanos un alivio al bolsillo, para que los chicos puedan tener todos los días una comida de acuerdo a las circunstancias”, amplió.

Además, el Intendente de Berazategui resaltó este proyecto del Gobierno nacional, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el pueblo argentino. “Estas políticas son complementarias a las iniciativas locales y nos generan una ayuda inmensa, un motivo de satisfacción y orgullo. Estos precios son especiales, por eso el agradecimiento a la compañera”, expresó.

Español, en tanto, destacó la importancia del trabajo articulado entre Nación y municipios: “Con la firma de este convenio estamos dando el puntapié inicial a este Mercado Federal Ambulante en el Municipio de Berazategui. Este trabajo es un reflejo de la labor que hacemos entre Nación, Provincia y Municipios para que las políticas que llevamos adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional llegue a los barrios. Estamos cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas, y hoy eso se puede ver plasmado en esta iniciativa junto al intendente Juan José Mussi”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, con relación a la puesta en marcha de esta propuesta, remarcó: “Nuestro objetivo es que el Mercado Federal Ambulante siga creciendo. Por eso, esta semana comenzamos con dos municipios por día y la idea es -en una primera etapa- estar dos o tres veces al mes en distintos puntos de cada distrito del AMBA. Luego iremos extendiéndolo a las provincias de todo el país. Estamos trayendo productos de primera necesidad y de primera calidad. En breve, además, sumaremos lácteos”.

Impulsado conjuntamente por la Secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores, este Programa ofrece a los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Asimismo, se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad y garantizando una buena alimentación. En el marco de esta propuesta, los productos a la venta son entre un 30% y un 40% más bajos en comparación con el comercio minorista habitual.

En Berazategui, la iniciativa se desarrollará el viernes 28 de mayo (a partir de las 10.00 y hasta agotar stock) en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), donde los vecinos podrán acceder a las siguientes ofertas: Bolsón de hortalizas (5 kg) a $140, Bolsón de vegetales (5 kg) a $260 y Bolsón de frutas (5 kg) a $290. Además, próximamente, las ofertas también incluirán lácteos y -como en la primera jornada- distintos cortes de carne vacuna por kilo, como tira de asado ($349), roast beef ($399), carnaza ($369) y cuadrada ($505).