Del 17 de junio al 3 de julio

Este viernes 17 de junio, a las 17.30, se inaugura el 23º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal en Berazategui. La muestra permanecerá abierta al público desde el sábado 18 de junio hasta el domingo 3 de julio, de 15.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita. Se llevará a cabo en la Sala de exposiciones del Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Habrá cerca de 200 obras de artesanos de todo el país.

Dora Esteves, asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, informó que “este es un concurso que realizamos desde hace más de 20 años y fue el primero a nivel nacional. En él se recepcionan piezas de distintos artesanos de todo el país. Hay un jurado de selección y premios. Se premia por rubro y posteriormente se evalúa y se entregan los grandes premios de adquisición. Se trata de piezas que pasan a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura para la creación de un Museo de Artesanías que ya tiene aproximadamente 70 piezas”.

Y agregó: “Este año se presentaron cerca de 199 piezas y el jurado seleccionó 172 que estarán en exposición. Cerca de 28 participantes son de Berazategui y el resto de distintas partes de la provincia y el país. Este es un concurso muy federal”.

Finalmente, Dora Esteves destacó: “Es un orgullo que tantos artesanos de Berazategui se hayan presentado, así como alumnos de la Escuela Municipal que han recibido muchas menciones y premios. Esto se realiza gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, que hace tantos años acompaña y apuesta a la artesanía en Berazategui”.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal berazateguense es uno de los eventos más destacados de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad por haber sido el primer concurso de artesanías del país. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Se puede consultar más información sobre las actividades culturales locales en berazategui.gob.ar/cultura/agenda.