La obra contiene las producciones de los y las participantes

 

El Taller de Literatura Nómade de la Secretaría de Cultura y Educación municipal presentó el libro Somos Voz, una antología de producciones literarias de los y las participantes de esta iniciativa. Fue durante la 3ra fecha de la 15° Feria del Libro de Berazategui.

Mónica Kulin, coordinadora del área de Literatura de la Secretaría de Cultura y Educación, comentó: “Estoy a cargo de los talleres de escritura creativa para los adultos -los grupos 1 y 2- y del Taller de Literatura Nómade, un nuevo proyecto que iniciamos este año y resultó en Somos Voz, un cronicario que reúne la antología del trabajo de los distintos grupos. Con la presentación de esta obra vivimos un momento juntos, muy emotivo, porque compartimos con nuestro público, familias y amigos las experiencias que tuvimos en el abrir nuestra escena habitual de lectura y escritura con otros”.

Y destacó: “Puntualmente, la experiencia que más nos atravesó fue la que vivimos con  las madres de los distintos pabellones del Penal N° 33 de Los Hornos. Invitamos a toda la comunidad a acercarse a la Feria del Libro y conocer el trabajo que venimos haciendo. Allí encontrarán esta publicación y las de años anteriores, podrán conocer la propuesta, sumarse o interiorizarse si lo desean”.

Carlos Álvarez, participante del Taller de Escritura Nómade, expresó: “Hoy presentamos nuestra antología de crónicas. Estoy muy contento por haber participado -como cada año- junto a mi profe y mis compañeros. Queremos transmitir nuestra pasión por la literatura”.

Durante esta edición de LibrArte, se pueden visitar más de 45 stands y los espacios: La Calle, Gioconda Bertoia, Canela, además de un sector de productores locales y Café literario. También, funcionan una Feria para Editoriales Independientes, además de sectores de bibliotecas populares y veteranos de Malvinas.

La Feria del Libro de Berazategui permanecerá abierta hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 14.00 a 21.00 y el sábado y domingo de 15.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.