En el marco del Día Mundial de la Lectura, que fue ayer 7 de marzo, la Municipalidad de Berazategui recuerda que cuenta con EdiBer, el sello editorial municipal. Esta iniciativa nació en 1993 y tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural local, a través de la publicación, distribución y circulación de obras literarias y artísticas de los vecinos del distrito.

En este sentido, el coordinador de EdiBer -Esteban Leyes- informa: “Actualmente contamos con más de 70 títulos publicados, que se pueden conseguir en la tienda Regalá Cultura, en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Gracias a esta política impulsada por el intendente Juan José Mussi, cientos de personas publican por primera vez sus textos”.

Algunas de las publicaciones del catálogo son: Vida de Héroes de Carlos Almirón (una historia de vida de cuatro ex combatientes de Malvinas berazateguenses), Celebraciones Conurbanas (realizado en colaboración con The Walking Conurban y con prólogo de Dolores Reyes), 20 Años de Cultura Popular, Allá Lejos y Hace Tiempo, Breve Historia del Vidrio, De Príncipes, Princesas y Cenicientas, Destellos de la Memoria, El Faro de los Caminantes, Fin del Enigma, Poesías de Chicos para Chicos, Recuerdos de Villa España y Una vida sobre Ruedas.

“Dentro de las líneas editoriales de Ediber, en las próximas semanas comenzará la convocatoria Voces Inquietas, destinada a escritores de 16 a 25 años. Posteriormente abrirán nuevas iniciativas, tanto para artistas literarios como visuales”, finaliza Leyes.

Para más información, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/cultura.