Hasta el 1° de abril y en concordancia con las medidas nacionales y provinciales

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus y en línea con lo dispuesto recientemente por el gobierno nacional, la Municipalidad de Berazategui informa que hasta el 31 de marzo, inclusive, quedan suspendidas todas las actividades organizadas por la Secretaría de Trabajo local, además de los cursos y talleres de ONG.

La medida incluye las capacitaciones brindadas a través de la Escuela de Emprendedores, el Programa “Mi Futuro Empleo”, los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y de Informática, entre otros.

Es así que, en el transcurso de estos 15 días, dejarán de desarrollarse los talleres de Introducción al Trabajo, Competencias para la empleabilidad, Club de Empleo, Informática para Oficina, Informática básica, Excel básico, Word avanzado y Diseño Gráfico, además de los cursos orientados al empleo y la formación profesional.

Esta Cartera municipal también suspende, hasta nuevo aviso, todos los eventos programados para el mes en curso, como la apertura del ciclo de capacitaciones CAME; la entrega de 400 Kits escolares de la Campaña “Seamos Útiles”; la Feria de emprendedores locales “Emprender” (en sus fechas del 19, 20 y 21 de marzo); el ciclo de capacitaciones para empresas, emprendedores y comercios; y la charla informativa y de capacitación destinada a emprendedores, unidades productivas e industrias creativas.

Asimismo, se dispuso que hasta el 1° de abril tampoco se realicen las actividades vinculadas a la Escuela de Emprendedores, como por ejemplo el dictado del Módulo Introductorio.

Desde la Dirección general de Desarrollo comercial, dependiente de esta misma Secretaría, anunciaron también la suspensión durante estas dos semanas de su original propuesta de espacios gastronómicos, “Food Trucks”.

Por su parte, la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) municipal confirmó que decidió suspender hasta el 31 de marzo, inclusive, todos sus cursos y talleres. No obstante, los docentes han comenzado a dictar sus clases a través de videos enviados por WhatsApp a sus respectivos grupos, con el objetivo de mantener el contacto con los alumnos y no perder continuidad en la enseñanza.