Con fondos nacionales, provinciales y municipales

Ya están en la etapa final las obras en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A). Allí se está construyendo el primer piso, que contará con cuatro aulas nuevas con mobiliario y un balcón con vista al emblemático patio interno. Las obras son financiadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, explicó que “en este edificio patrimonial se inició el año pasado la construcción de 4 aulas nuevas en el primer piso -ya están casi finalizadas- y en paralelo, junto al intendente Juan José Mussi, gestionamos otras intervenciones”.

A continuación, el Secretario detalló: “Se está trabajando en la instalación de nuevos sanitarios en la planta alta; la incorporación de un depósito en la planta baja; el traslado de los hornos al primer piso -porque aquí funciona la Escuela Municipal de Artesanías-; la unificación de las aulas 7 y 8 en un amplio salón vinculado a las artes visuales; y la puesta en valor de la Sala de Exposiciones, con tareas de pintura y el recambio del piso”.

Además, se está trabajando en la ampliación del escenario exterior -tradicional del Ciclo de Verano-, ubicado en el patio interno del Complejo, ya que en este espacio de actividad educativa que brinda muchísimas capacitaciones y talleres, también se organizan espectáculos durante todo el año.

Finalmente, Federico López adelantó: “Proyectamos la inauguración de estas etapas de obra para agosto o septiembre. Este Complejo se suma a muchísimos espacios que crecen mediante obras, que se amplían y mejoran su calidad de infraestructura para potenciar la calidad pedagógica y la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas a las propuestas culturales”.