Dirigidas a jugadores y entrenadores de rugby infantil y juvenil
Se realizaron capacitaciones para jugadores y entrenadores de rugby infantil y juvenil, por parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Las clínicas, realizadas en el Club Municipal Ducilo, estuvieron a cargo de Facundo Salas y Carlos Mohapp, integrantes de la URBA.
Los ejes principales fueron “El juego como método”, para las categorías infantiles, y “El juego de ataque”, destinado a juveniles. Durante la jornada se mostraron variedades de ejercicios y aspectos tácticos para que los entrenadores puedan utilizarlos en los partidos junto a los jugadores.
Al respecto, Facundo Salas expresó: “La idea es mostrar distintos tipos de entrenamientos para que tanto chicos como adultos puedan sumar herramientas para aplicar al juego en general”. Y agregó: “El Club Municipalidad de Berazategui Rugby está creciendo un montón. Desde la URBA queremos acompañar ese proceso y tratar de que siga desarrollándose, no solo en la cantidad, sino en la calidad de los jugadores”.
Por su parte, Santiago Frisco, coordinador del equipo local de rugby, indicó: “De los 91 clubes que hay en la URBA, nosotros somos el único municipal. Este deporte viene creciendo en Berazategui hace muchos años, gracias al respaldo del intendente Juan José Mussi. Hoy en día contamos con más de 200 personas que se acercan a practicar esta disciplina”.
Y agregó: “Tuvimos el orgullo de ser la sede de esta jornada, de la que participaron entrenadores de varias instituciones de Zona Sur. Aprovechamos la ocasión para que vengan a conocer el club y las instalaciones. Espero que podamos repetirlo en el futuro”.