Mussi participó del evento, al que asistieron autoridades del Gobierno nacional y provincial

Como cada año, el intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la cena anual organizada por la Unión Industrial de Berazategui (UIB). En esta ocasión, el tradicional evento se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), con el objetivo de “celebrar el reencuentro y la unidad de la industria pyme nacional”. Además de representantes de las cámaras empresarias más importantes del país, la actividad contó con la presencia de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otras autoridades del orden nacional y provincial estrechamente vinculadas al sector.

“En mi concepto filosófico y doctrinario, el crecimiento social ascendente llegó siempre de la mano de la industria y el trabajo, haciendo que la gente mejore su calidad de vida. Siempre voy a apoyarlos en todo lo que esté a mi alcance”, expresó Mussi. “Ustedes habrán visto por ahí la frase ‘Orgullosos de Bera’. En este caso, nos referimos al orgullo de contar en nuestro distrito con industriales que, por ejemplo, no dejaron a ningún trabajador sin cobrar su sueldo en el transcurso de la pandemia, además de otros gestos que me llenan de legítimo orgullo”. Además, recordó: “Una semana antes de las PASO, los industriales de Berazategui se encontraron con el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), para entregarle una plaqueta de agradecimiento por lo que hizo durante la pandemia. Eso es jugarse”.

En la misma línea, Batakis evaluó: “Cuando existen desigualdades vinculadas a la residencia, más que frente a un problema económico estamos frente a un problema político. Y a estas asimetrías las resuelve la política, como lo hizo Berazategui. Esta decisión es parte de la vocación política y el proyecto político de un intendente, como Juan José Mussi, quien construyó un camino para que hoy sus vecinos se sientan realmente orgullosos de su distrito, con sus 13 parques industriales y con la generación de trabajo creciendo día a día”.

Por su parte, Merediz resaltó: “Más de 300 industriales están participando de este encuentro. Hombres y mujeres comprometidos con la Patria, con la industria nacional y que han hecho un gran esfuerzo en tiempos muy difíciles, tanto por la pandemia como por la situación sumamente compleja que teníamos cuando asumimos”. Y aseguró que “Argentina ya está comenzado a dar vuelta la página a esta situación y este año alcanzará un crecimiento de 10%, recuperando casi todo lo perdido en tiempos de pandemia”.

Alejandro Bartalini, flamante presidente de la UIB, ofició de anfitrión de este gran evento, donde también se hicieron presentes la subsecretaria de financiamiento y competitividad Pyme, Laura Tuero; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial Pyme, Ariel Aguilar; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera; el vicepresidente del Banco Central de la Nación, Sergio Woyecheszen; el secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gentile; el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; y el director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Dr. Juan Marini, entre otros.


Además, acompañaron al Intendente, los secretarios municipales de Trabajo, Juan Manuel Parra; de Cultura y Educación, Federico López; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Economía, Santiago Castagno; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, además del director ejecutivo del programa Berazategui 2050, Hugo Guerrieri; y el secretario general de la CGT Regional, Andrés Nikitiuk.