El intendente Juan José Mussi recorrió la muestra y dialogó con los docentes, alumnos y alumnas del establecimiento

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la Escuela Técnica N° 4, donde recorrió la Exposición de Software Libre realizada por los docentes, alumnos y alumnas de este establecimiento educativo del barrio Primavera. La Muestra estuvo conformada por distintas charlas y exposiciones temáticas que abordaron la implementación del software libre, la seguridad informática y las nuevas tecnologías dentro de las escuelas técnicas y del ámbito educativo.

“Es sorprendente todo lo que pueden hacer los chicos y lo que representó para ellos una política como el Programa Nacional Conectar Igualdad, trayendo todas estas cosas a las escuelas. Aquí, por ejemplo, hemos visto hasta a jóvenes que transitan el 1° Ciclo y que ya pueden participar con sus invenciones en un evento de estas características. A quienes no tuvimos la suerte de manejar nada de todo esto, ver lo que actualmente hacen nuestros hijos o nietos es realmente asombroso”, expresó tras recorrer la Muestra el Jefe comunal. Además, volvió a remarcar la importancia de la educación estatal: “Como siempre digo, esta es la bendita escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.

Por su parte, el inspector jefe de la Región Educativa N° 4, Pablo Vinuesa, manifestó: “La verdad que este evento me pareció excelente. Me sorprendieron mucho todos los proyectos de programación e informática que se presentaron”. Asimismo, Vinuesa analizó: “Sin dudas, se nota mucho el trabajo articulado con el Municipio y que el Intendente de Berazategui tiene a la educación como un punto central de su gestión. Así que estamos totalmente agradecidos”.

Durante la exposición, el director del establecimiento, Néstor Pereyra, destacó el permanente acompañamiento del intendente Mussi y explicó sobre esta 1ra. Edición del evento: “Esta es una escuela que enseña informática y programación, desde el ciclo básico hasta 7° año. Es decir que aquí los alumnos se especializan en estas ciencias desde que ingresan, a los 11 años, hasta que egresan a los 18 o 19. Así que nos pareció muy importante realizar esta Muestra, que es inaugural y que seguramente tendrá proyección para los próximos años”.

El Intendente estuvo acompañado en su recorrida por la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública, Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de ONG, Marcelo Benedetti, además del inspector jefe de la Región Educativa N° 4, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa distrital, Mónica Vitta; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo.