El beneficio alcanzará a cerca de 12 mil familias berazateguenses

Del lunes 10 al viernes 14 de febrero, el Gobierno Nacional entregará en Berazategui cerca de 12 mil tarjetas alimentarias en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. La distribución de la credencial a los beneficiarios, que ya fueron designados y notificados por la ANSES, se desarrollará en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148), de 7.00 a 14.00.

“Durante la próxima semana se realizará en Berazategui la entrega de las tarjetas de débito correspondientes al Programa ‘Alimentar’, que sobre todo está dirigido a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). A través de este beneficio podrán comprar alimentos nutritivos en cualquier negocio de la ciudad que trabaje con el sistema Posnet”, explica la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, quien aclara que “con esta credencial no se podrá retirar dinero de los cajeros ni comprar bebidas alcohólicas”.

“Sabíamos que el Gobierno Nacional tomaría medidas paliativas para los ciudadanos más vulnerables de todo el país, y esta iniciativa nos parece muy importante. Es así que en Berazategui estamos muy comprometidos con el desarrollo de este Programa, que no termina con la entrega de esta tarjeta, ya que a todos aquellos que vayan a retirarla se les brindará además una capacitación sobre nutrición”, destaca la funcionaria.

Asimismo, durante los cinco días que se extenderá en Berazategui la distribución de esta ayuda para aquellos que más lo necesitan, el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” también contará con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para responder ante cualquier duda o consulta por parte de los vecinos.

Además, también estarán presentes del Banco Provincia, responsable de esta credencial social que contará con un saldo inicial de 4.000 a 6.000 pesos (dependiendo de cada caso) y se recargará automáticamente todos los meses.