El intendente Mussi participó de los festejos

Se celebró el 25° aniversario de la Escuela Primaria N° 55 “Bandera de los Andes”, situada en calle 459 y 409, Gutiérrez. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de los festejos, que incluyeron una muestra dinámica, un almuerzo comunitario y un desfile.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en el hall central del establecimiento educativo, Mussi destacó: “Felicito a las y los docentes, auxiliares, directivos y padres por estar siempre comprometidos y confiar en esta escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”. Y agregó: “El futuro son las y los chicos que vienen a cursar acá y los grandes tenemos la obligación de cuidarlos”.

Asimismo, durante el emotivo encuentro que reunió a estudiantes de ambos turnos y sus familias, graduados, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, se impusieron los nombres de Eva Perón; Juana Manso; Julieta Lanteri; Heroínas de Malvinas; Liliana Cinetto; María Remedios del Valle; y Andrea Godoy (ex docente), a las 8 aulas de la Primaria.

Seguidamente, el presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo, expresó: “Esta es una escuela muy querida. Más allá del festejo, este año se hicieron obras de refacción integral de los baños y se instalaron cuatro aires acondicionados para calefaccionar el SUM. Y la frutilla del postre fue traerles hoy una computadora, de parte del Municipio y el Honorable Consejo Escolar”.

Por su parte, Mónica Coronel, directora de la Primaria -que cuenta con una matrícula de 471 estudiantes-, manifestó: “Fue un festejo muy lindo y muy gratificante. Además, acá en la Escuela se están realizando obras que son muy necesarias, estamos muy agradecidos. Como dice el intendente Mussi: ‘La prioridad son las y los niños’”.

El encuentro también contó con la participación de excombatientes de Malvinas del barrio Puerto Argentino; abanderados de otras escuelas del distrito; Clubes, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados; e integrantes del Cuerpo de Bomberos local y de la Comisaría 3ra.