Frente a las denuncias de vecinos por el desmedido aumento de precios

Ante los reclamos de vecinos por el aumento indiscriminado en los valores de algunos productos alimenticios o necesarios para la prevención del Coronavirus en comercios locales, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumó una nueva vía de comunicación.

Se trata del mail consumidorberazategui@gmail.com, que estará destinado a recibir denuncias de los berazateguenses referidas al excesivo aumento de precios y al incumplimiento, por parte de los comerciantes, de las medidas preventivas dispuestas por el Municipio, a través del Decreto Municipal de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, como los horarios de atención al público y la óptima distancia entre los asistentes a estos establecimientos comerciales (en función de la superficie de cada uno de los locales).

En relación a este último punto, se recuerda que en el marco de la Emergencia Sanitaria, se ha establecido en Berazategui que todos los comercios autorizados a abrir sus puertas deben disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones; señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, en línea de caja y/o donde los consumidores deban formar fila para ser atendidos; y armar y disponer de banners, audios y materiales de prevención en todo el piso de venta.

Este nuevo correo electrónico se suma a las líneas telefónicas de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Berazategui: 4256-1004 y 4356-9200 (Int. 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00.