La secretaria municipal María Laura Lacava, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recorrieron el predio

Ya está próxima a inaugurarse la cancha de hockey de césped sintético de la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato. La obra, que es financiada por el Gobierno nacional y el Municipio, beneficiará a más de 120 deportistas de la zona.

La alfombra sintética es una donación del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deporte que encabeza la ex “Leona” Inés Arrondo. Ella recorrió este nuevo espacio junto a la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, María Laura Lacava. En este Club, ubicado en calle 523 y 528 de la localidad de El Pato, se practica gran variedad de disciplinas como básquet, fútbol infantil y hockey. Asimismo, se está trabajando en la colocación del techo de la cancha de básquet. De esta manera, las malas condiciones climáticas no serán un impedimento para las prácticas deportivas.

Al respecto, la secretaria Arrondo expresó: “Hoy vimos el avance de la obra de esta nueva cancha sintética con la que va a contar el Club. Un espacio que, sin dudas, va a transformar el deporte aquí en el barrio y en el distrito también. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Berazategui y la Secretaría de Deportes de la Nación. Es una alegría ver que esto se está transformando en una realidad, estamos cerquita de poder inaugurar la cancha”.

Por su parte, María Laura Lacava comentó: “Hoy vinimos a acompañar a Inés Arrondo, quien ya había visitado este Club, a pedido del intendente, Juan José Mussi. Ella consiguió la alfombra sintética multideporte y ya se colocó, con una inversión importante del Municipio a través del área de Obras Públicas. Estamos felices de que Berazategui crezca en deportes y de que este se descentralice a los barrios más alejados del casco urbano”.

 
Para la obra, el Gobierno nacional proporcionó la alfombra de césped sintético, en tanto que el Municipio se hizo cargo de los materiales necesarios y de la preparación del suelo para la colocación del césped. Además, se proyectan varias obras a través de la gestión municipal, como la reforma de la cocina de la institución y la colocación del alambrado perimetral.