Para evitar aglomeraciones y que los vecinos deban salir de sus casas en medio de la pandemia

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se encuentra llevando adelante un operativo de entrega a domicilio de la Tarjeta Alimentar, destinada a todas aquellas familias con niños de 0 a 6 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes hayan realizado el trámite y aún no tengan novedades, o no hayan estado presentes al momento de la visita en sus hogares, pueden comunicarse al 4356-9200 (internos 1322, 1122, 1319 o 1123).

“Del 10 al 15 de febrero de este año realizamos un gran operativo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde entregamos unas 11 mil Tarjetas Alimentar. Ahora, sin embargo, con el fin de evitar la exposición de los vecinos en el actual contexto de pandemia, desde el Municipio hemos comenzado a hacer su entrega de forma domiciliaria, para que la gente pueda disponer de este beneficio sin tener que salir de sus casas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava.

En este sentido, la funcionaria resaltó la decisión del Jefe comunal con el fin de cuidar la salud de los vecinos. “Esto es posible gracias a que el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, firmó un convenio de colaboración con el Banco Provincia, para que el Municipio se haga cargo de la entrega de los plásticos y los beneficiarios no tengan que desplazarse hasta la sucursal bancaria para sacar un turno”, aclaró y destacó: “Además, para que tampoco deban venir al Edificio Municipal y evitar aglomeraciones, él mismo decidió que el operativo se realizara casa por casa. Así que ya lo estamos ejecutando en los diferentes barrios, yendo a cada uno de los domicilios con los trabajadores sociales”.

En esta ocasión, se trata de un total de 2.025 personas que se suman a este Plan Nacional impulsado a comienzos de este año por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de asistir a las familias más necesitadas con el pago de 3 mil pesos por cada uno de sus hijos menores de 6 años. Al momento de su recepción, estas tarjetas de débito ya se encuentran cargadas con un saldo equivalente a dos meses y listas para utilizar en cualquier negocio de alimentos que trabaje con el sistema Posnet.

En el transcurso de estas primeras jornadas de entrega de los plásticos, no obstante, el Municipio se ha encontrado con la dificultad de que algunos de estos beneficiarios se ha mudado o que, al momento de que el personal llegara a sus casas, no se encontraban presentes. Con respecto a estos casos, Lacava indicó: “A todas aquellas madres o padres que hayan hecho el trámite de su Tarjeta Alimentar en ANSES y todavía no tengan novedades, les pedimos que por favor se comuniquen con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, al 4356-9200, a cualquiera de estos internos: 1322, 1122, 1319 o 1123, donde se les otorgará un turno para poder venir a retirarla”.