Ayuda a reducir los impactos negativos sobre el ambiente y los recursos naturales
 
La Municipalidad de Berazategui les recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de la separación y el reciclado de los residuos que se generan en los hogares. Cada persona produce aproximadamente 1 Kg de basura por día, pero clasificando y compostando se la puede reducir al 25%. 
 
Si los residuos domésticos son separados y clasificados, pueden convertirse en recursos, en vez de basura. La separación en origen favorece el reciclado de los distintos materiales y esto contribuye al ahorro de recursos naturales y económicos, materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera.
 
Al respecto, la coordinadora del Programa Municipal Berazategui Recicla, Ana Gómez, informa: “En nuestras propias casas podemos comenzar a generar que Berazategui sea la ciudad más linda y limpia de la Argentina. Si separamos correctamente los residuos, la basura contaminante puede reducirse al 10%. El resto puede convertirse en desechos orgánicos (que pueden ayudar a fertilizar la tierra) o reciclables”. 
 
“Una acción que impulsamos desde “Berazategui Recicla” es que los vecinos coloquen en una bolsa o caja todo lo relacionado con diario, cartón, revistas y papel planilla; y en otra, las botellas de plástico y de vidrio”, continúa Gómez. Y agrega: “Una vez que tienen esto separado, pueden comunicarse al 15-3883-3815 para que un reciclador se acerque a sus domicilios y se lleve los materiales a los Centros de Acopio y Selección, donde tendrán un tratamiento adecuado. Pueden consultar información en berazategui.gob.ar/recicla”.
 
Se recuerda que el resto de la basura domiciliaria generada, que no sea papel, cartón o plástico, debe sacarse embolsada y en la puerta de las casas, de domingo a viernes de 19.00 a 21.00.
 
Para más información acerca de las iniciativas de cuidado del ambiente que implementa la Municipalidad, a través de la gestión del intendente Juan José Mussi, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/sustentable.