Con el fin de cuidar y mantener limpia la ciudad, la Municipalidad de Berazategui recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de sacar los residuos domiciliarios embolsados al cesto de la puerta de sus viviendas, todos los días menos los sábados, de 19.00 a 21.00. Aquellos que sean voluminosos (no convencionales), pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable (Av. Padre Mugica -33- y 162) para su tratamiento adecuado, de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados de 6.00 a 13.00.
 
El servicio de recolección en Berazategui es 100% municipal y llevado a cabo por trabajadores del área de Higiene Urbana durante todo el año.
 
Federico Pereyra, subsecretario municipal a cargo de los operativos de limpieza de la ciudad, aseguró: “Es importante que los vecinos saquen la basura embolsada de domingo a viernes, de 19.00 a 21.00. También tener en cuenta que los vidrios deben depositarse en cajas, para que no se lastime el recolector”. Y agregó: “Además, les recordamos que las bolsas de pasto se retiran de martes a sábados inclusive. Pueden sacarlas a la puerta de sus viviendas en el horario de 19.00 a 21.00”.
 
Asimismo, en cuanto a la gestión de los residuos no convencionales, comentó: “En el Centro Municipal de Gestión Sustentable (CGS) recibimos todo tipo de residuos voluminosos, como muebles, ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos y demás. Allí, estos materiales se separan, las ramas se trituran y se usan para producir abono para las quintas; el escombro se procesa y se utiliza para reforzar los caminos en los lugares donde no hay pavimento; las cubiertas se llevan a una empresa que las tritura. Lo único que no recibimos es materia orgánica. Los vecinos pueden acercar los residuos no convencionales directamente de lunes a viernes, de 6.00 A 16.00; y los sábados, de 6.00 a 13.00. De esta manera, contribuirán a la limpieza de todo el barrio”.